Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 20 de agosto de 2009

Vidal, el geógrafo

#yoconfieso que soy nuevo en el mundo del bloguismo pero voy dando mis pasos

Érase una vez un geógrafo llamado Vidal

- ¿Geografía?
- Sí, geografía, soy geógrafo
- ¡Qué aburrido!
- MMMM ya...
- ehhhh ... ok
- ¿Y eso con qué se come?

"¿Qué pensarían mis amigos arquitectos, informáticos, abogados, médicos, periodistas, ingenieros, administradores y profesores cada vez que le pregunten a qué se dedican y les salgan con una reacción de esas?"_ piensa Vidal_ ¡Pues bienvenido al mundo de los geógrafos! _afirma inmediatamente.

Y es que los años de experiencia que lleva le han heredado ya una buena colección de reacciones similares, todas interesantes. Típica la de "a ver dígame cuál es la capital de Egipto y cuál es el río más largo del mundo"¿Le es familiar, tal vez?

Vidal recuerda a su colega que habitaba en el sexto planeta que El Principito visitó, aquel anciano (exactamente, ¡anciano!) que pasaba su vida en viejos catálogos ... Y sintió orgullo y la vez compasión de él. En su tiempo era un honorable oficio pero se aferraba a viejos libros enumerativos e inútiles que no daban respuesta a problemas básicos. En un mundo moderno, tecnificado y globalizado _piensa Vidal_ las distancias se rompen, los recursos naturales se agotan, el territorio es insuficiente y sin embargo, irónicamente, me preguntan por banderas y capitales.

¡Qué tirada! Alguna utilidad debe tener todo lo que Vidal ha leído e investigado. De algo debe servir todo lo que Vidal ha ideado en su geográfica mente. Para algo debe servir su visión geográfica. De eso está seguro.

¿Qué hubiera hecho el geógrafo del sexto planeta que el Principito visitó de haber tenido una red de información y comunicación? ¡Mucho definitivamente! Habría hablado a todos de sus ideas, de sus trabajos y de su inspiración. Habría comentado desde su perspectiva los problemas que en su planeta se daban. Y sobre todo habría hecho amigos que nutrieran su experiencia.

¡¡Eso haré yo!! _ asevera firmemente Vidal_ ¡Será una aventura!

También publicado en Vidal, el geógrafo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no sirven

MarcoTVS dijo...

Bueno, si usted no hubiera puesto su comentario como anónimo hubiera dado por hecho que se trata de una persona seria e inteligente. Por eso, voy a hacer caso omiso al mismo.

GEOGRAFIA SIGLO XXI dijo...

...y me quede con la ùltima frase....sobre todo habría hecho amigos que nutrieran su experiencia.
Para luego compartirla con otros geografos del mundo que se interconectan en la bùsqueda de compartir experiencias sobre todo geogràficas, en mi caso. Muy bueno el pensamiento. Un saludo cordila Pilar de San Juan- Argentina


¡¡Eso haré yo!! _ asevera firmemente Vidal_ ¡Será una aventura!

¡Compártalo!

Bookmark and Share